logo-pilatesvrd

Cómo hacer pilates en casa

Introducción

Pilates es un gran programa de pérdida de peso. Existe desde hace miles de años y sigue vigente. La buena noticia es que puedes practicar Pilates en casa prácticamente sin equipamiento ni experiencia. Puedes hacerlo en cualquier lugar: en casa, en el gimnasio o incluso en un avión (no lo hagas).

Ni siquiera necesitas un compañero para hacer Pilates. Además, a muchas personas les resulta más relajante que hacer ejercicio solas. Independientemente de tus razones personales para hacerlo, el proceso de aprender a hacer Pilates en casa será casi idéntico al que ya has aprendido.

 La diferencia clave es que no hay pesas ni técnicas complicadas cuando se practica Pilates en casa. En su lugar, te concentrarás en un simple conjunto de habilidades: respiración, postura y patrones de movimiento. ¡Vamos a empezar!

pilates en casa

¿Qué es Pilates?

chica pilates

Pilates es un ejercicio basado en el cuerpo que incorpora músculos y tejidos, así como abdominales, espalda y hombros, para crear una energía unificada y concentrada en todo el cuerpo. Es una técnica que puede utilizarse tanto en casa como en el campo de golf. Es una de las técnicas de pérdida de peso más antiguas y reconocidas. El programa puede aplicarse a prácticamente cualquier cosa que provoque que su cuerpo se ponga a trabajar. Puede ser un problema al principio, pero se transferirá rápidamente a cualquier otra cosa en su vida.

Es útil en: Controlar las ganas de comer Pilates también ha sido útil para personas con bajo peso o con otros problemas de salud. Los practicantes avanzados pueden incorporar el trabajo abdominal a sus movimientos. Los ejercicios de respiración, como las técnicas de inhalación y exhalación, así como los ejercicios de respiración lenta, pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Controlar los niveles de estrés y ansiedad Practicar regularmente ejercicios de respiración puede ayudar a calmar la mente, haciéndola menos reactiva a las influencias externas y más capaz de centrarse en la experiencia presente.

¿Cuáles son tus ejercicios de Pilates favoritos?

Invertimos mucho tiempo, dinero y esfuerzo en perfeccionar nuestras posturas, pero también tenemos el lujo de poder elegir las posturas que queremos hacer. Y aunque nunca se puede estar completamente seguro de qué posturas se van a adoptar, sí se pueden probar algunas y ver qué pasa

Si te gusta hacer posturas de lado o tumbado boca arriba, puede que también te guste hacer posturas erguidas. Usted puede elegir de una amplia gama de posturas, así que usted puede encontrar cuál correcto para usted.

Muchos estudiantes diferentes encuentran que el yoga japonés es una buena manera de empezar, o pueden elegir otros ejercicios de respiración, como ejercicios de respiración con sonido o tacto.

Cómo hacer Pilates en casa

Puedes intentar hacer Pilates en casa unas cuantas veces a la semana. Aunque no tienes que hacerlo a la misma hora todos los días, sería contraproducente hacerlo con menos frecuencia y luego ignorarlo durante una semana o más.

Intenta hacerlo 3 veces a la semana, luego 5 veces a la semana, y así sucesivamente. Puedes elegir qué partes de la línea crees que te convienen más.

Aquí tienes algunas ideas generales sobre cómo hacer Pilates en casa: Lleva un diario. Llevar un diario es una forma estupenda de escribir sobre tu experiencia, y también es una forma estupenda de nutrirte mientras haces ejercicio. Utiliza un compañero. Todo eso de la respiración y el movimiento lo haces solo, lo que puede resultar un poco intimidante. Si tú y tu compañero os lleváis bien, podréis practicar bajo presión y evitar que os pongáis nerviosos. Respira por la boca. Esto te ayudará a crear un ritmo y un flujo de respiración más constantes, lo que facilitará que tu cuerpo se relaje y se vacíe. Si quieres utilizar esto con tu actividad favorita, prueba a hacerlo mientras haces ejercicio.

tapete-suelo
Este tapete de fitness te hará mucha falta a la hora de hacer los ejercicios de suelo.
bandas elásticas
Las Bandas de Resistencia te ayudará mucho con tus ejercicios, son de buena calidad y resistentes.

Ejercicios Pilates tres niveles:

Pilates principiantes

Pilates Grado medio

Pilates avanzado

Consejos para hacer Pilates en casa

woman, pilates, gym-1661548.jpg

Encuentra un dietista personal o un profesor de educación física. Puede ser útil encontrar a una persona con paciencia y comprensiva que te ayude a adquirir experiencia con las distintas posturas y movimientos. Actividad rutinaria. Nadar, bailar, hacer yoga e incluso caminar son actividades regulares.

Si sólo las realiza cuando está bien hidratado, lo más probable es que las esté practicando en exceso. Ejercicios que requieren concentración activa. Para aprovechar todos los beneficios de estas posturas, tendrás que hacerlas cuando tu cerebro aún es joven.

Conclusión

Pilates es un programa de pérdida de peso eficaz probada que funciona tanto dentro como fuera de la oficina. La clave para el éxito de ningún equipo o experiencia Pilates en casa está en el uso de movimientos básicos que se convierten en una segunda naturaleza. La clave para el éxito de Pilates en casa está en encontrar un dietista personal o un profesor de educación física. Estas personas pueden ayudarle a adquirir experiencia con diferentes posturas y movimientos que le ayudarán a ganar flexibilidad, movilidad y equilibrio. Por último, recuerda beber la mayor parte del agua antes de consumir cualquier alimento.